Valdeorras

Convenio para intalar un ascensor en el Centro de Saúde de A Rua

Valdeorras

VALDEORRAS

Convenio para intalar un ascensor en el Centro de Saúde de A Rua

Rocío Mosquera y Avelino García.
photo_cameraRocío Mosquera y Avelino García.

La obra busca facilitar el acceso s al primer piso del Centro de Salud, al que solo se puede acceder por una escalera.

Un convenio de colaboración entre la Consellería de Sanidade, el Sergas (Servizo Galego de Saúde) y el Concello de A Rúa permitirá la construcción de un ascensor en el Centro de Saúde rues. Lo anunció ayer el PP popular en una nota de prensa, después de que el alcalde y la conselleira, Avelino García Ferradal y Rocío Mosquera rubricasen el protocolo de cooperación.

La obra busca facilitar el acceso s al primer piso del Centro de Salud, al que solo se puede acceder por una escalera. El proyecto tiene un presupuesto de 60.000 euros, aportando la Consellería de Sanidade el 60 %, la Diputación Provincial un 30 % y las arcas municipales el 10 %restante.

Para su construcción , ambas partes constituirán un grupo de trabajo, que estará formado por dos representantes del Concello y otros tantos de Sanidade. Además, crearán una comisión de seguimiento "que interprete e asegure o bo fin e cumprimento deste protocolo", según afirmaron las mismas fuentes. El convenio entra hoy en vigor y tendrá una vigencia de un año. Pese a ello, podrá ser prorrogado por mutuo acuerdo.

En las últimas semanas, usuarios del Centro de Saúde reunieron 1.455 firmas para solicitar un nuevo edificio y, mientras no se construye, eliminar las barreras arquitectónicas.

Más en Valdeorras
Comentarios