VALDEORRAS

Un convenio laboral ahorrará costes judiciales a O Barco

La Corporación municipal de O Barco aprobó por unanimidad denunciar el convenio con el personal laboral y funcionario que rige actualmente y que data de 2005.

La Corporación municipal de O Barco aprobó por unanimidad denunciar el convenio con el personal laboral y funcionario que rige actualmente y que data de 2005. Los 10 años transcurridos desde su firma y los problemas surgidos principalmente con los auxiliares de ayuda en el hogar fueron los dos argumentos que utilizó el teniente alcalde socialista, Aurentino Alonso Araujo, para defender el inicio de las negociaciones. A su vez, el alcalde, Alfredo García Rodríguez, explicó que permitirá ahorrar un "coste innecesario en avogados", pues muchas empleadas acaban recurriendo al Juzgado.

A su vez, el concejal de Riada Cidadá, Félix García Yáñez, defendió la necesidad de adoptar el nuevo convenio a la posible inclusión de los trabajadores de las empresas que asumieron los servicios que externalizó el Concello y que su formación pretende remunicipalizar.

Te puede interesar