La cooperativa de O Barco se incorpora a Galicia Calidade

photo_camera La bodega Vinos Barco, nueva denominación de la cooperativa Jesús Nazareno, recibió ayer la certificación que acredita el sello de garantía de Galicia Calidade. Lo recogió su presidente, Manuel Fernández, de manos de la gerente de la entidad gallega, Ana Méndez. A la firma de la documentación también asistieron el presidente del Consello Regulador y los alcaldes de O Barco y Carballeda.
La gerente del sello de garantía entregó la certificación acreditativa a la bodega Vinos Barco

La bodega Vinos Barco recibió ayer la certificación que acredita la posesión del sello de garantía Galicia Calidade. Se lo entregó su gerente, Ana Méndez, y también también lo rubricó el presidente de la embotelladora, Manuel Fernández, en un acto que se desarrolló en sus instalaciones barquenses.

Son 150 las empresas que exhiben el sello de Galicia Calidade en más de 600 productos y servicios, englobando los sectores agroalimentario, mar, turístico, joyero, industrial, geotérmico y de plantas ornamentales.

Durante su intervención, Ana Méndez recordó que ya pasaron 25 años desde la creación del sello de garantía Galicia Calidade, el cual afronta una nueva etapa. “Queremos volver a relanzar el sello como marca de garantía. Promoverla fuera de nuestras fronteras, tanto a nivel nacional como internacional. Es lo que vamos a potenciar cada vez más y que la cooperativa Jesús Nazareno quiera unirse es un orgullo”.

El presidente del Consello Regulador de la Denominación de Orixe Valdeorras, José Luis García Pando, tras indicar que esta bodega cooperativa barquense es la que más vino elabora en la D. O. explicó que “a certificación aporta un recoñecemento e é unha ferramenta para vender máis viño e a bo prezo”. También dijo que “canto máis viño vendamos e a máis sitios chegemos, maior será o éxito de tódolos que forman a Denominación de Orixe”.

En la cita también intervino el gerente de la bodega, Alfredo Vázquez, quien apuntó que la certificación conseguida supone “un pequeño homenaje a nuestros agricultores, por el esfuerzo que realizan”.

A la firma del documento de recepción del sello de garantía también acudieron la alcaldesa de Carballeda, María del Carmen González, y el alcalde barquense, Alfredo García. Este último intervino para destacar la importancia de la certificación lograda por Vinos Barco, que confirma que “la gestión y los trabajadores de la cooperativa son eficientes”. Además, planteó que “debe ser un acicate ara continuar mejorando”. Después del acto, los visitantes recorrieron las instalaciones de la bodega.

La bodega Vinos Barco, nueva denominación de la cooperativa Jesús Nazareno, fue creada en 1958, recibiendo la primera cosecha en 1962. En la actualidad cuenta con 300 productores asociados y aproximadamente 250 hectáreas de viñedo, siendo su capacidad de producción de dos millones de botellas. Destacando su compromiso con el cambio climático y la sostenibilidad.

Te puede interesar