EFECTOS DEL COVID19

El coronavirus castiga al sector del vino de la D.O de Valdeorras

De la mano del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) tenía programada su asistencia a la feria Prowein, que debería desarrollarse en Düsseldorf (Alemania), entre los días 15 y 17 de marzo, que fue aplazada

El Consello Regulador de la Denominación de Orixe Valdeorras comienza a sufrir las consecuencias del COVID-19, la enfermedad provocada por el coronavirus. De la mano del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) tenía programada su asistencia a la feria Prowein, que debería desarrollarse en Düsseldorf (Alemania), entre los días 15 y 17 de marzo.

No podrá ser, al menos en esas fechas, pues los organizadores anunciaron su aplazamiento, posiblemente hasta finales de junio. La suspensión causó malestar en el Consello. Su presidente, José Luis García Pando, afirmó ayer que "a maior parte dos gastos (estimados en torno aos 5.000 euros) xa están feitos e o expositor non o devolven. Aínda é pior que se a suspendesen e nos devolvesen os cartos", dijo.

No es el único evento que trastoca los planes del Consello Regulador. Una representación de este órgano y una bodega de la D. O. habían previsto viajar este fin de semana a Tokio, con miras a sumarse a la feria Foodex. Debería desarrollarse entre los días 10 y 13 de este mes, pero fue cancelada. En este desplazamiento, el Consello se valió del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y del ICEX.

García Pando teme que la madrileña Gourmets 2020, que debe abrir el 30 de marzo, siga el mismo camino. "Estase bloqueando todo", dijo.

Te puede interesar