La crisis del covid aplaza la Festa da Freba en Petín

Antigua edición de la Festa da Freba. (Archivo)
photo_camera Antigua edición de la Festa da Freba. (Archivo)
De momento no habrá Freba, una fiesta que atrae a numerosos valdeorreses. La razón, el coronavirus

Los valdeorreses, y en particular los vecinos de Petín, deberán esperar algunas semanas para poder disfrutar de la fiesta gastronómica tradicional del Concello: la Festa da Freba, que alcanzará su vigésima edición. Lo apuntó la alcaldesa, Raquel Bautista Carballo, quien explicó que la situación sanitaria, llevó al equipo de gobierno a replantearse la fecha prevista inicialmente, el 5 de diciembre.

“Es un aplazamiento. Tenemos pensado organizarla, pero no ahora. Va a depender de la situación sanitaria”, dijo la regidora municipal. Ante el aumento de los casos de covid-19 que registró la comarca, la organización pensó en reducir el aforo de la pista deportiva del Teleclub. Rápidamente, esta opción fue desechada por las muchas llamadas recibidas para participar en el evento.

Raquel Bautista explicó que el Concello aún no maneja ninguna fecha para su celebración, si bien esta no podría demorarse más allá de los meses de marzo y abril.

La decisión de aplazar la fiesta llegó después de que Valdeorras contabilizase ayer 13 positivos de covid, cuando una semana antes erán solo cuatro.

Te puede interesar