Populares e independientes forzaron la aprobación de una iniciativa para mejorar la conexión

La Corporación ruesa urge a Fomento un acceso a la N-120

Los concejales de A Rúa aprobaron por unanimidad pedir la agilización de la autovía A-76. (Foto: L.B.)
Los vecinos de A Rúa llevan 16 años esperando por la construcción de un acceso a la villa desde la carretera N-120, a la altura de Vilela.
Este retraso fue resaltado por el portavoz de los independientes de Rueses Unidos Adiante, José Vicente Solarat López, en el debate de la moción presentada por el concejal 'popular' Avelino García Ferradal en la sesión plenaria de ayer. La propuesta del PPdeG insta al Ministerio de Fomento a construir el citado enlace y salió adelante con los ocho votos de ambos grupos, cuatro por cada formación política. A su vez, los dos ediles del PSdeG-PSOE y el concejal del BNG optaron por la abstención.

El alcalde socialista, Luis Fernández Gudiña, justificó el retraso del Gobierno central en que se vio obligado a modificar de nuevo el proyecto inicial. A su vez, el portavoz 'popular' García se quejó de la falta de información del Ministerio de Fomento, en tanto que el independiente Solarat planteó que 'no Ministerio nos están escondendo algo'.

En esta misma sesión, la Corporación aprobó, esta vez por unanimidad, instar al Ministerio de Fomento y a la Xunta a agilizar los trámites para construir la autovía A-76, que pasará por Valdeorras.

Otra propuesta que recibió el visto bueno unánime de la Corporación pretende conseguir que la Consellería de Traballo e Benestar ponga en marcha el Centro de Día. La defensa de esta moción la hizo el edil del BNG Xoaquín Pérez Fernández, quien recordó que la obra está finalizada y amueblada desde hace tres meses.

Fueron rechazadas las propuestas del BNG y del PP para instar a la Xunta y al Gobierno central a ampliar las partidas destinadas a los servicios sociales y a recuperar los 426 euros de prestación para los parados sin percepciones.

El pleno aprobó sin debate los nombramientos como hijos adoptivos del ex baloncestista Wayne Donald Brabender Cole y del periodista extremeño Juan Francisco Sánchez Argüello, así como dedicar una avenida a Almendralejo. Además, validó la nueva ordenanza de Tráfico e Circulación.

Te puede interesar