O BOLO

Corzo asegura que el taller de empleo lo frustró Traballo

dsc00551_result
photo_camera Una mujer del público interviene en un momento de la sesión plenaria de ayer.

"Tentouse quedar ben con Viana, e A Veiga e O Bolo éramos necesarios acompañantes", dijo

El alcalde popular de O Bolo aprovechó el pleno de ayer para explicar las razones que le llevaron a retirar al Concello del obradoiro de emprego que iba a compartir con Viana y A Veiga. Manuel Corzo Macías se valió de los escritos remitidos a alcaldes y representantes provinciales de la Xunta y de la Consellería de Traballo de Benestar anunciando su renuncia a un proyecto que daría empleo, durante seis meses, a 16 alumnos y cinco profesores. "En todo momento tentouse quedar ben co Concello de Viana e os concellos de A Veiga e O Bolo éramos simples e necesarios acompañantes", dijo. Antes, había mostrado su "máis enérxica protesta pola forma co que se desenvolveu o proceso" de organización del obradoiro de aprovechamiento forestal y jardinería.

Manuel Corzo dirigió sus dardos hacia la Consellería de Traballo e Benestar, cuyo jefe territorial se presentó sorpresivamente en la reunión convocada para los tres alcaldes y sus secretarias. "Viña todo preparado de Ourense", dijo.

Explicó que el acuerdo de asignar 6 alumnos a Viana y repartir los 10 restantes entre O Bolo y A Veiga fue incumplido, dejando 10 para el Concello vianés y el resto del alumnado para los otros dos convocantes. El alcalde bolés afirmó que en el Concello hay ocho menores de 25 años y que, tras los cambios, anunció "su decepción e vontade de desistir de montar o obradoiro". El regidor popular comentó: "Non culpo ao alcalde Viana", refiriéndose al nacionalista Secundino Fernández Fernández.

Estas explicaciones las dio en un tenso, largo y concurrido pleno, en el que la oposición socialista que dirige Juan Ferreira Rincón se mostró muy crítico con la gestión económica del equipo de gobierno popular y en el cual, el alcalde del PP negó un local a la oposición.

Te puede interesar