El covid reduce las cuentas de O Barco en 200.000 euros

El alcalde, Alfredo García, presentando el presupuesto.
photo_camera El alcalde, Alfredo García, presentando el presupuesto.

La propuesta de presupuesto del Concello de O Barco para este año, 9.561.000 euros, supone un descenso de 200.000 respecto al ejercicio anterior. "Es un presupuesto contenido. Vamos a ser prudentes", explicó el alcalde, Alfredo García Rodríguez, aludiendo a la crisis sanitaria.

La suspensión de ciertas actividades permite esta reducción de las cuentas, a pesar de mantener todas las partidas de Servizos Sociais. "Tenemos 25 trabajadores de ayuda a domicilio. Demuestra el compromiso con la atención a los más necesitados", comentó el regidor. También dijo que la subvenciones a entidades deportivas, culturales y sociales se mantienen.

El alcalde habló de la piscina climatizada, cuya apertura prevé para el próximo septiembre. "En verano, la gente irá a las que están al aire libre", argumentó.

También habló de partidas para el desarrollo urbanístico de la villa, como la del parking existente entre el Paseo do Malecón y la Avenida Conde de Fenosa, o el de las calles As Regas y Caleras, además de la continuidad del plan especial del BIC de O Castro.

El capítulo inversor se lleva 580.000 euros, elevándose a 1,8 millones con las obras de la Avenida del Bierzo, de la citada torre del Castro y del arroyo de Veigadecabo. Además, planteó la próxima elaboración de un estudio de la red de saneamiento y la ampliación del suelo industrial.

Te puede interesar