La crisis cerró cuatro canteras de la comarca, la última, Pivasa

Adriano Brito, secretario comarcal de la CIG.
El ERE de extinción de Pivasa es el último aprobado en el sector de la pizarra, según dijo ayer el secretario comarcal de la central CIG, Adriano Brito Ferreira. Explicó que su plantilla la forman casi 50 trabajadores, que seguirán los pasos de los de Ipisa, Ipiga y Pizarras de Sobradelo, pizarreras y canteras valdeorresas ya cerradas.
Entre las cuatro canteras suman unos 350 empleos perdidos desde el inicio de la crisis económica. Desde entonces, el sector perdió aproximadamente 800 puestos de trabajo directos, según las estimaciones que manejan empresarios y sindicatos. 'Tamén houbo reducción de plantillas', dijo Adriano Brito.

Esta situación llevó a la central sindical nacionalista a organizar las Marchas polo Emprego, con las que defenderán las 100 medidas que propone para crear puestos de trabajo. En Ourense habrá tres y la primera de ellas será en O Barco. Partirá del parque empresarial de A Raña y recorrerá la villa barquense antes de finalizar en el edificio administrativo de la Casa Grande de Viloira. Las marchas siguientes se desarrollarán en Verín y Ourense, los días 16 y 17 de octubre.

Te puede interesar