Los clientes de los restaurantes eligieron menús que no incluyen los platos propios del Entroido

La crisis restó comensales a las 'Xornadas Gastronómicas'

La crisis económica repercutió negativamente en las 'XII Xornadas Gastronómicas do Entroido', que ayer finalizaron en O Barco y que promueve el Concello, en colaboración con las asociaciones empresariales.
Lo apuntaron varios hosteleros, que observaron cómo el número de clientes no respondió a las expectativas. Dos de ellos, Guillermo García y Montserrat Rodríguez, responsables del 'Restaurante Fernando III' y 'Pazo do Castro', respectivamente, aseguraron estar satisfechos del número de comensales del sábado y domingo, así como del martes, en el establecimiento que dirige Guillermo García. Añadieron que las restantes jornadas 'sí se notó la crisis', según dijo la hostelera.

A su vez, Manuel Ares Pérez, del 'Mesón Manu Ares', apuntó que 'houbo pouca xente. Se nota moito a crise'. La respuesta fue similar a la del 'Restaurante Santa Ángela', que dirige Tomás González, donde también 'se nota la crisis'.

Los hosteleros coincidieron en señalar que los clientes de las 'Xornadas' escaparon de los platos del Entroido, elaborados con carne de cerdo.

'Androlla y oreja poco. Los clientes pidieron bacalao y carne de Ternera', dijo el responsable del 'Fernando III'. En el Santa Ángela añadieron que 'la gente se cansó de carne y pidió menús optativos', una circunstancia que también apreció el 'Manu Ares'. Su propietario afirmó que tuvo más clientes los años en los que ofreció el menú habitual.

Te puede interesar