La crisis suspende las mejoras del santuario bolés de As Ermidas

Comedor de As Ermidas. (Foto: L.B.)
La crisis económica dificulta la consecución de financiación para acometer las mejoras que proyectó la 'Fundación Nuestra Señora de Las Ermitas' para el santuario de O Bolo. Estos problemas económicos fueron subrayados ayer por su vicepresidente, Luis Maroto Cervera, quien añadió que la Xunta considera difícil la concesión de alguna nueva ayuda a lo largo del presente ejercicio.
Entre las obras pendientes, destaca la construcción de la cocina que usan los curas y visitantes, un servicio que desde el hundimiento del edificio original, acaecido en 2002, se presta en el salón de actos del Seminario.

Luis Maroto también sopesa la creación de una asociación en torno al santuario. Esta iniciativa permitirá implicarse a todas aquellas personas que mostraron su interés por As Ermidas, pues estará abierta a todas aquéllas que soliciten inscribirse. El nuevo colectivo permitirá implicarse a todos aquellos que no pueden sumarse a la fundación, según apuntó su vicepresidente. 'Pretende que la gente participe y sus actividades se desarrollarán de forma paralela a la Fundación', dijo.

Te puede interesar