Cruz Roja ayuda a insertarse laboralmente a 125 personas en Valdeorras

María Victoria Núñez y Noelia Mayo, en la inauguración de la exposición.
photo_camera María Victoria Núñez y Noelia Mayo, en la inauguración de la exposición.
La entidad muestra su agradecimiento a las empresas con una exposición fotográfica

 El Plan de Empleo de Cruz Roja Valdeorras atendió a 169 personas a lo largo del año 2022. Muchas de ellas, 125 más concretamente, están siguiendo un itinerario de inserción laboral, habiendo conseguido insertarse laboralmente más de la mitad, según los datos facilitados por la ONG, que ayer desarrollaba un acto de agradecimiento a las empresas colaboradoras por el apoyo prestado. Tuvo lugar en la sede de la entidad, ubicada en la Casa Río Cigüeño, en cuyas instalaciones fue inaugurada la exposición fotográfica “Un reto, una oportunidad de vida”.

A la convocatoria de Cruz Roja Valdeorras acudieron representantes de las empresas que vienen colaborando con la organización, además de otras entidades sociales que quisieron sumarse. El acto brindó la oportunidad de reflexionar sobre el compromiso con la responsabilidad social y las oportunidades que ofrecen las entidades empresariales a todos aquellos que participan en los distintos proyectos diseñados para la mejora de sus vidas.

La cita fue aprovechada por María Victoria Núñez, presidenta comarcal de la organización solidaria, y también por Noelia Mayo, responsable valdeorresa de la iniciativa “Reto Social Empresarial: Alianzas”, para mostrar su agradecimiento a todas las empresas y entidades que estuvieron prestando apoyo al programa, un respaldo que fue constante y puntual siempre que desde Cruz Roja precisión realizar un llamamiento de solicitud de ayuda.

El acto forma parte del proyecto “Reto Social Empresarial: Alianzas en materia de inserción laboral”, que apoya el Ministerio de Empleo y Economía Social, y también del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises).

La inserción laboral de los participantes en el programa fue posible gracias a la colaboración del aproximadamente centenar de empresas que firmó convenios de colaboración con Cruz Roja o bien que se brindaron a participar en la intermediación de ofertas de empleo, implicándose asimismo en la realización de sesiones grupales de orientación y en la selección de candidatos para su incorporación a los cursos de capacitación y a su posterior acogida para realizar prácticas no laborales en sus centros de trabajo.

El colectivo empresarial también demostró su apoyo a la organización benéfica sumándose al desarrollo de acciones de sensibilización y difusión en materia de diversidad y responsabilidad social. En todo caso, este respaldo siempre buscó fomentar los entornos inclusivos encaminados a permitir que las personas con las que trabaja la ONG dispongan de más oportunidades para conseguir su inserción laboral. 

Te puede interesar