Valdeorras

Cruz Roja y el comercio se alían en favor del empleo

Valdeorras

Cruz Roja y el comercio se alían en favor del empleo

Responsables del Centro Comercial Aberto y Cruz Roja Valdeorras.
photo_cameraResponsables del Centro Comercial Aberto y Cruz Roja Valdeorras.

Las empresas asociadas al Centro Comercial Aberto de O Barco distribuirán -a lo largo de hoy, viernes, y del sábado-, portamascarillas y geles hidroalcohólicos entre sus clientes. Llevarán el mensaje "No emprego, conectados polo talento" y con ellos invitan a la ciudadanía y a las empresas a reflexionar sobre la importancia de primar el talento de las personas frente a posibles prejuicios y estereotipos en su acceso al empleo.

La iniciativa forma parte de la campaña gallega, dirigida al mundo empresarial, "En el empleo, conectados por el talento", que busca promover la igualdad de oportunidades y trato en el mercado laboral.

"Somos conscientes de que solos no podemos cambiar el entorno, por eso las empresas son un socio fundamental para nuestros proyectos de empleo, ya que son las que en la práctica pueden ofrecer una oportunidad de acceso al empleo para las personas con las que trabajamos", explicó Noelia Mayo, responsable del proyecto "Reto Social Empresarial", en la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, en Valdeorras.