La Región

VALDEORRAS

Cruz Roja “soltará" 100 libros en las calles de O Barco

La campaña por la igualdad laboral denominada "Mi cara no es mi currículum" busca favorecer la reflexión de los ciudadanos acerca de la lucha contra estereotipos y prejuicios del ámbito laboral

Cruz Roja “soltará" 100 libros en las calles de O Barco

La "suelta" de un centenar de libros en las calles de O Barco por Cruz Roja pretende contribuir a la lucha contra la discriminación laboral. La iniciativa forma parte del proyecto "Reto Social Empresarial en materia de inserción: Alianzas", del Plan de Empleo de la ONG en Valdeorras.

La campaña por la igualdad laboral denominada "Mi cara no es mi currículum" busca favorecer la reflexión de los ciudadanos acerca de la lucha contra estereotipos y prejuicios del ámbito laboral. Para acercarla a la población, Cruz Roja repartirá casi un centenar de libros y varios cientos de marcapáginas, en un intento de mostrar "que el mercado laboral pierde talento cuando el sexo, el origen, la edad o la cultura se convierten en barreras para el acceso a un puesto de trabajo".

La organización contó con la complicidad de librerías y papelerías de la villa para el reparto de los marcapáginas. A su vez, la colaboración de empresas del sector hostelero y establecimientos públicos como el Centro de Saúde y el Hospital Comarcal Valdeorras permitirá la "suelta de libros solidaria".

El proyecto "Reto Social Empresarial en materia de inserción: Alianzas" trabaja para favorecer la igualdad de oportunidades en el empleo desde la cooperación empresarial y la sensibilización general, según Cruz Roja.