El grupo vitivinícola berciano posee viñedos en León y Pontevedra

Cupa Group compra la bodega Dominio de Tares

Viñedos de Dominio de Tares.
El grupo vitivinícola berciano 'Dominio de Tares' pasó a formar parte de las empresas de la valdeorresa Cupa Group, que con esta operación incorporó sus bodegas y viñedos de León y Pontevedra.
La valdeorresa Cupa Group, con sede en Carballeda de Valdeorras, se introdujo en el mundo del vino mediante la compra de acciones del 'Grupo Dominio de Tares'. Esta sociedad berciana está formada por tres empresas: 'Viñedos y Bodegas Dominio de Tares', afincada en El Bierzo Alto (León), 'Bodega Dominio Dostares', con instalaciones en la localidad leonesa de Pajares de los Oteros; y, finalmente, 'Adega Pazos do Lusco', en Salvaterra do Miño (Pontevedra).

El anuncio fue realizado ayer. Sin embargo, la operación data de noviembre del 2009. En esa fecha, Cupa Group pasaba a ser considerado 'socio de referencia de la estructura accionarial' del grupo vitivinícola. Esta operación permitió que este último obtuviese 'la estabilidad del respaldo de un sólido y solvente conjunto empresarial'.

La facturación del 2009 de 'Grupo Dominio de Tares' aumentó un 11% respecto al año anterior. Esta línea ascendente, que consiguió a pesar de la crisis económica, tuvo su continuidad en el primer trimestre del 2010, con un crecimiento del 5% de sus ventas. La bodega explica que estos datos respaldan su 'estrategia de consolidación y de liderazgo'.

Los viñedos de la sociedad berciana producen uvas de las variedades mencía, godello, albariño y prieto picudo. Para avalar la calidad de los caldos, la bodega recurre a dos argumentos. En primer lugar están los galardones recibidos por sus marcas, Entre los cuales resaltan las medallas de oro que obtenían los vinos Lusco 2008 y Leione 2007 en los premios Bacchus 2010, así como la medalla de este mismo metal que el certamen internacional Vinalies concedió a Bembibre 2005. Además, la sociedad resalta su concepto de bodega que mantiene un fuerte compromiso con los consumidores.

GRUPO EMPRESARIAL

La entrada en el accionariado de Cupa Group introduce a 'Grupo Dominio de Tares' en el conjunto empresarial de la sociedad valdeorresa. Esta incorporación pone a disposición del grupo bodeguero un importante apoyo, que le permitirá desarrollar sus planes de futuro, que diseña pensando fundamentalmente en 'reforzar su posición de influencia', según afirmó la empresa.

Te puede interesar