Cupa Group se consolida con la compra de Pizarras Lomba

Javier Fernández, CEO de Cupa Group.
photo_camera Javier Fernández, CEO de Cupa Group.
La compañía eleva su facturación a más de 400 millones de euros y gana presencia en el mercado

La compañía valdeorresa Cupa Group, líder en producción y comercialización de pizarra, anunció este lunes la adquisición de Pizarras Lomba, empresa productora de pizarra con sede en Sobradelo de Valdeorras. Con esta operación, Cupa aumenta su presencia en el mercado de pizarra y el grupo eleva su cifra de facturación por encima de los 400 millones de euros.

La nueva empresa que empezará a formar parte de la compañía líder de pizarra se fundó en Sobradelo en 1985 y explota su propia cantera. Pizarras Lomba cuenta con un yacimiento de pizarra de calidad que destaca especialmente por su color negro y su roca de grano fino, muy reconocida principalmente en los mercados de Francia y Reino Unido. 

Los 50 empleados de la empresa de Sobradelo empezarán a formar parte de la plantilla de Cupa, que llega a los más de 2.400 trabajadores en todo el mundo.

Y es que Cupa Group, multinacional formada por 68 empresas, creció exponencialmente en los últimos años gracias a una estrategia comercial sólida que ha reforzado su posición de liderazgo en la exportación de pizarra al norte de Europa.

Javier Fernández, CEO de la empresa, explica que "en los últimos años, hemos hecho grandes progresos en reforzar nuestra gama de productos y ampliar nuestra presencia internacional, ya que hemos incorporado a la familia Cupa importantes compañías especializadas en materiales para cubiertas".

Últimas adquisiciones

En los últimos meses, Cupa Group incorporó a su compañía empresas que permitieron acelerar su proceso de expansión, aumentando su presencia internacional y ampliando la oferta de productos de construcción para cubiertas que comercializan las filiales Cupa Pizarras y Burton Roofing.

La primera en sumarse a Cupa fue la pizarrera de Vilamartín, Pizarras Gallegas, en diciembre de 2020 -que según fuentes consultadas, se adquirió por una cuantía de entre 25 y 30 millones de euros-, para sumarse a ella Proinor el pasado febrero. 

Tras ambas adquisiciones, hace poco más de dos meses, la compañía con sede en Carballeda adquirió Rinus Roofing, el tercer distribuidor en volumen de ventas de productos de cubiertas del Reino Unido.

Las incorporaciones permitieron, según Fernández, "el desarrollo a gran escala de un negocio líder en la producción de pizarra, con una amplia variedad de aplicaciones en la construcción". 

Te puede interesar