La promotora del grupo construye cinco edificios con 1.100 viviendas en áreas de Sao Paulo

Cupa Group vende en una semana 400 pisos en Brasil

Instalaciones de Cupa Group, en el paraje de A Medua (Carballeda de Valdeorras). (Foto: Archivo)
La promotora Procupisa, perteneciente a la valdeorresa Cupa Group, vendió 400 viviendas en tan sólo una semana. Pertenecen a la primera fase de una promoción de las 1.100 que, repartidas en cinco torres de 27 alturas, destinó al mercado de baja renta de Sao Paulo (Brasil). No es el único proyecto inmobiliario de la empresa en tierras brasileñas, donde desembarcó en el año 2008, a raíz de la constitución de una sociedad con el ex-jugador del Deportivo de A Coruña Mauro Silva y el empresario gallego Antonio Campo.
A través de la marca 'Propio Lar', combina la promoción de viviendas de lujo, también conocidas por pertenecer al 'segmento premium', con las destinadas al mercado popular. La construcción de estas últimas viviendas salió adelante con el beneplácito de la Caixa Económica Federal, que dio luz verde a su participación en el programa estatal denominado 'Minha casa, minha vida'. Esta iniciativa subsidia la primera residencia de las familias de renta baja. La promotora valdeorresa se encuentra entre las contadas empresas internacionales que consiguieron la citada autorización.

Procupisa impulsa otros proyectos en Brasil, entre los cuales sobresale la construcción de un centro comercial y de un conjunto residencial formado por más de mil viviendas en el interior de Sao Paulo. Para acometer estos proyectos, la empresa dio entrada a otros inversores nacionales interesados en el mercado inmobiliario brasileño.

La promoción de viviendas no es la única actividad que Cupa Group, sociedad que tiene su sede en A Medua (Carballeda de Valdeorras), desarrolla en Brasil. En este país también se introdujo en el sector de las energías renovables a través de su participación en Sociedad Atlantic, además de apostar por la minería. La adquisición de tres explotaciones, realizada en el último año, la situó entre las grandes productoras del país.



Las otras apuestas del grupo valdeorrés

La empresa Sociedad Atlantic se hizo con la adjudicación de dos parques eólicos, con una potencia instalada de 60 megavatios, en el estado de Río Grande do Norte. Los planes de la entidad prevén que comiencen a funcionar en 2013. Además, promueve la construcción de minicentrales eléctricas, con una capacidad de 40 megavatios. Los proyectos de aprovechamiento de la energía hidráulica y eólica que diseñó para seis estados permiten a la empresa disponer de 1.000 megavatios para el año 2016. Cupa Group comenzó su actividad con la extracción de pizarra. Estos inicios le permiten conocer muy de cerca los secretos de la actividad minera, un campo que también comenzó a trabajar en el país sudamericano, a través de la filial Barcamp, dedicada a la explotación, comercialización y exportación de piedra natural.

Te puede interesar