Dañan la nave de una pizarrera después de sustraer sus máquinas

Nave robada en San Vicente (Vilamartín).
La empresa pizarrera Robema, emplazada en el lugar de San Vicente (Vilamartín de Valdeorras), sufrió un robo el pasado fin de semana en el que los ladrones consiguieron hacerse con 46.700 euros en maquinaria, además de llevarse 1.000 metros de cable de cobre.
Un responsable de esta compañía aseguró ayer que los dueños de lo ajeno, además de apropiarse de varios discos y radiales, así como de grupos de soldar y de una máquina de lavado a presión, 'desmantelaron a instalación eléctrica da nave'. Por ello, los operarios de la firma no pudieron trabajar desde que se produjo la sustracción con normalidad, retomando parte de su nivel de actividad en una mitad de la nave que fue reparada anteayer por un electricista. Asimismo, indicó que los ladrones accedieron al recinto de la empresa (tras forzar una verja y la puerta de acceso) entre el sábado al mediodía (los últimos empleados estuvieron hasta las 14 horas en las instalaciones) y el lunes a la mañana, 'cando nos demos conta do ocorrido ao ir a traballar'. Matizó que, a pesar de que se llevaron 'moita maquinaria', no pudieron apropiarse de las sierras con las que se corta la pizarra, dado que 'son de grandes dimensións'.

El responsable de la firma, por último, indicó que es el tercer robo que sufre la empresa y desconfía que los autores del robo 'son unha banda organizada'.

Te puede interesar