Danza solidaria con los afectados por los incendios

photo_camera Un festival de danza se sumó a las iniciativas que Valdeorras promueve para ayudar a los damnificados por el incendio que en julio arrasó 10.500 hectáreas de monte en O Barxo, Rubiá y Carballeda.  En esta ocasión, la iniciativa fue promovida por la Academia de Danza Bayadére, que de esta forma se sumó a las que convocaron el Centro Comercial Aberto de O Barco, la Asociación Empresarial Valdeorras, el Grupo de Espeleoloxía e Montañismo Águilas Verdes, la asociación vecinal Regueiral y el Clúster de la Pizarra.


El Lauro Olmo acoge una nueva iniciativa a favor de las víctimas por los grandes fuegos de julio

Un festival de danza contribuyó a las iniciativas solidarias promovidas en Valdeorras para ayudar a los damnificados por el incendio que en julio arrasó 10.500 hectáreas en los concellos de O Barco, Rubiá y Carballeda y unas 70 construcciones. Las primeras campañas fueron promovidas por el Centro Comercial Aberto O Barco, la Asociación Empresarial de Valdeorras, el Grupo de Espeleología y Montañismo Águilas Verdes, la asociación vecinal Regueiral y el grupo Vegalsa, además del Clúster de la Pizarra. Ayer se les sumó el espectáculo solidario de la Academia de Danza Bayadère, con Cruz Roja como entidad colaboradora.

Fueron 18 las alumnas de la academia barquense que se subieron al escenario del Teatro Lauro Olmo de O Barco para desarrollar un espectáculo de una hora de duración, con un argumento basado en la visión utópica que las bailarinas buscan para un mundo actual en el que los problemas se multiplican. La promotora, Nuria Reguera Arias, explicó que el festival era “mi única forma de ayudar”.

Te puede interesar