TRANSPORTE

Denunciado un taxista foráneo por hacer viajes en O Barco

Taxis en O Barco.
photo_camera Taxis en O Barco.

Los agentes de la Policía Local de O Barco de Valdeorras iniciaron el expediente a un taxista foráneo por realizar viajes dentro de la villa barquense. En el seguimiento realizado durante la mañana de ayer, los policías comprobaron que el taxista recogió un cliente en el casco urbano para llevarlo a otro punto de la localidad.

La ley de la Xunta que regula el transporte público prohíbe a los taxistas realizar viajes dentro de concellos que no sean el suyo. La norma permite salir de él, pero solo si el origen o el destino están en los municipios a los que corresponden sus licencias.

El intrusismo no es nuevo. Hace años que los profesionales del taxi de O Barco reclaman medidas para frenarlo. Pero es difícil de eliminar. Los agentes de la Policía subrayan la necesidad de disponer de alguna colaboración para detectar este tipo de situaciones.

El expediente abierto tras el seguimiento policial será trasladado a los responsables provinciales de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade.

Este problema, que vuelve aun más grave la situación de un sector que se vio obligado a parar durante la crisis sanitaria, fue planteado por la Asociación de Taxistas de O Barco al alcalde. Recientemente, Alfredo García Rodríguez mostró su apoyo al colectivo y avisó de la apertura de expedientes a los infractores.

Te puede interesar