Valdeorras

Denunciados cuatro intrusos en el sector del taxi

Valdeorras

Denunciados cuatro intrusos en el sector del taxi

El parking de la avenida Conde de  Fenosa fue cerrado con vallas y cintas.
photo_cameraEl parking de la avenida Conde de Fenosa fue cerrado con vallas y cintas.
La Policía Local barquense sorprendió a un conductor conectado al servicio de Autotaxi

 Los agentes de la Policía Local de O Barco denunciaron al conductor de un vehículo por practicar intrusismo con su coche, por  ejercer la labor de un taxi careciendo de los permisos y licencias. No es el primero al que sorprenden. Los policías ya detectaron a cuatro personas de otros concellos realizando viajes no autorizados en O Barco.

El cierre del parking de Marcelino Suárez para su limpieza permitió detectar dos coches que habían sido abandonados

El último procede de la zona de A Veiga y realizaba viajes desde la villa barquense. Para conseguir clientes, había instalado en el vehículo una emisora de radiofrecuencia, que conectó con el servicio de Autotaxi de O Barco.

La denuncia será tramitada a la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, por la realización de servicios de taxi no autorizados y por intrusismo profesional.

El problema del intrusismo en el sector del taxi no es nuevo en O Barco. Los profesionales reclaman desde hace meses un mayor control, petición que fue recogida por los agentes de la Policía Local, que extremaron la vigilancia para detectar a los conductores que lo practican en la villa.

Otra actuación desarrollada por los agentes en las últimas horas permitió detectar coches abandonados en el parking ubicado entre el Paseo do Malecón y la avenida Conde de Fenosa. Este miércoles, la Policía Local cerró con vallas y cintas el recinto, para impedir el acceso mientras se desarrollaron los trabajos de limpieza, finalizados ayer. La prohibición permitió detectar dos vehículos que llevaban muchos meses estacionados y que nadie retiró.
La brigada de limpieza y jardines limpiará todas las semanas un parking, siendo el próximo el de Balorca.