El Concello pretende construir otro para mantener la traída si hay avería

El depósito de agua de O Barco se queda pequeño

Desde que se construyó el actual depósito de la traída de agua, la población de O Barco aumentó en 4.000 habitantes, hasta los 14.125 actuales. Este crecimiento amenaza con dejar desabastecida a la población si la actual infraestructura, con una capacidad aproximada de 2.600 metros cúbicos, sufre una avería.
'Se trata de garantizar el suministro en caso de avería de las bombas', dijo el alcalde, Alfredo García Rodríguez. Con una capacidad de 2.000 metros cúbicos, su construcción costaría 400.000 euros.

En busca de financiación, el regidor presentó el proyecto a Aguas de Galicia y, más recientemente, al Programa de Desarrollo Rural Sostenible, que promueve la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), con fondos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

A este mismo programa también llevó la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, que también fue construida para prestar servicio a una población mucho menor y cuyo proyecto está presupuestado en 72.500 euros.

El aumento de la población barquense va parejo al de la actividad industrial. Este problema llevó a Xestur-Ourense a tramitar la puesta en marcha del depósito de aguas industriales del parque empresarial de A Raña, construido hace nueve años y que nunca fue usado por problemas con la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

Te puede interesar