OPERACIóN SACRAS

Desarticulados dos puntos de venta de droga en O Barco

photo_camera Los detenidos son conducidos ante el juez por agentes de la Guardia Civil de O Barco (Foto: J.C.)

La Guardia Civil detuvo a dos personas y se incautó de cocaína y heroína

El titular del Juzgado mixto número 2 de O Barco dejó ayer en libertad con cargos a los dos detenidos por un posible delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. J.G.S. y S.S.F., de 29 y 21 años, respectivamente, y vecinos de la villa fueron detenidos a las 23,00 horas del 15 de septiembre, dentro de la operación Sacras. Iniciada en julio por los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil barquense, continúa abierta, no descartándose nuevas detenciones, según fuentes próximas a la investigación. La investigación iniciada a raíz de las quejas vecinales desarticuló dos puntos de venta de droga, situados en las inmediaciones de la estación de ferrocarril y en la calle de Santiago Melo Pisón.

El día de la detención, los imputados fueron sorprendidos por los agentes circulando en un vehículo que transportaba 330 gramos de cannabis sativa (marihuana). La droga estaba escondida en el asiento del conductor y envasada en bolsas, posiblemente listas para su venta al menudeo.

Posteriormente, en el registro de su vivienda, los agentes localizaron otros 30 gramos de heroína y 40 más de cocaína. También estas sustancias habían sido introducidas en bolsas al vacío. Además, la Guardia Civil incautó 18 teléfonos móviles, una pistola de aire comprimido, dinero en efectivo y básculas de precisión.

Los detenidos fueron trasladados al cuartel barquense, donde permanecieron hasta las 10,30 horas de ayer, momento en que fueron trasladados al Juzgado por agentes del puesto de O Barco. Después de ser conducidos ante el titular del Juzgado mixto número 2 para que prestasen declaración, los dos quedaron en libertad.

Te puede interesar