Desbroces contra el fuego en el distrito forestal XIII de Valdeorras

Mende (Ourense). 31/05/2021. Último día del plazo dado por la Xunza para acometer los desbroces perimetrales de 50 metros alrededor de las casas. En la foto la parroquia de Mende.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Foto: Xesús Fariñas

Los caminos forestales del distrito forestal XIII Valdeorras-Trives están siendo objeto de trabajos preventivos, consistentes en la excavación de cunetas y la construcción de seis pasos de agua, además de la mejora del acceso a la caseta de vigilancia de Monzón, en Petín, trabajos localizados en zonas declaradas de alto riesgo de incendios forestales.

Otra acción desarrollada en estos montes contempla la limpieza y mantenimiento de fajas auxiliares, así como el desbroce de la plataforma de las pistas en montes de Castro Caldelas, Montederramo, Manzaneda, Pobra de Trives y Chandrexa de Queixa. Estas labores, que abarcan 65,30 hectáreas, persiguen evitar la propagación de los incendios y facilitar el paso de los medios de prevención y extinción de incendios. Para todas estas actuaciones, la Consellería do Medio Rural destinó una partida de casi 85.000 euros.

Los trabajos pertenecen al plan preventivo, dotado con 33,1 millones de euros. Actuará en más de 58.600 hectáreas y casi 5.800 kilómetros de pistas forestales, además de construir 111 nuevos puntos de agua y acondicionar los 4.750 existentes.

Te puede interesar