Detenido un vecino de A Rúa tras amenazar con explosionar bombonas en su domicilio y matar a quien se acercara

La Guardia Civil de la localidad ourensana de A Rúa detuvo a un vecino del municipio de 52 años de edad tras atrincherarse en su domicilio y amenazar con hacer explosionar dos bombonas de butano y matar con un cuchillo a quien se acercase.
Según ha informado el Instituto Armado, a las 13.00 horas del día 2 de abril fue detenido M.P.R., de 52 años y vecino de A Rúa, como presunto autor de un delito de tentativa de daños.

El individuo, tras apilar varios muebles en la puerta de entrada de su domicilio, amenazó con suicidarse y explosionar dos bombonas de butano y matar con un cuchillo a quien intentara acercarse.

Además, solicitó, según han precisado las mismas fuentes, la presencia de medios de comunicación con el fin de, según decía, difundir el 'acoso' al que aseguraba era sometido por la Administración de Justicia y cuerpos policiales.

Agentes de la Guardia Civil procedieron a reducirlo, lo detuvieron y trasladaron al centro médico de la localidad, tras lo que fue ordenado su ingreso en la Unidad de Agudos del Complexo Hospitalario de Ourense.

Te puede interesar