Detenidos dos rumanos por hacerse con cinco mil euros usando cheques robados

Un vecino de O Barco de 26 años y de origen rumano , G.T.S., fue detenido ayer como presunto cómplice en el robo de un talonario de cheques, del que posteriormente fueron retirados casi 5.000 euros. Fue la segunda detención practicada por los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Rúa en relación con este caso. Anteriormente, el 30 de marzo, la investigación detenía a un compatriota del anterior, N.B., también afincado en la villa barquense y de 38 años. Los dos fueron puestos en libertad con cargos tras declarar en el Juzgado de O Barco, según fuentes consultadas por este diario.
La investigación a raíz de la denuncia de un empresario barquense, Salustiano R., advirtiese que habían sido retiradas de su cuenta tres partidas por cuantías superiores a los mil euros. Las sumas fueron recogidas en las sucursales barquense y ruesa del BBVA, donde fueron presentados otros tantos cheques de un talonario que le había sido robado una semana antes y cuya desaparición no había apreciado.

Los cheques fueron robados del vehículo del empresario, el cual no mostraba ningún daño, lo que condujo a sospechar de uno de los detenidos, que había trabajado en la empresa. Tras conocer la denuncia, los agentes de la Policía Judicial iniciaron una investigación que finalizó en la oficina ruesa del banco. El primer detenido fue sorprendido 'in fraganti' cuando intentaba cobrar el cuarto cheque.

El talonario estaba en blanco y todo indica que los ladrones lo cubrieron y firmaron para poder retirar las sumas que habían reflejado en los mismos. Estos hechos propiciaron su detención como presuntos autores de delitos de estafa y falsedad documental.

Te puede interesar