Fue seguido por la Brigada de Investigación de Incendios Forestales

Detienen a un vecino de Chandrexa por quemar el monte

Terreno que ardió en As Forcadas.
Un vecino de As Forcas (Chandrexa de Queixa) fue detenido como presunto autor de un incendio forestal. La detención fue practica gracias al seguimiento realizado por la Brigada de Investigación de Incendios Forestales, que contó con el apoyo de la Guardia Civil. La superficie quemada fue de aproximadamente tres hectáreas de matorral en zona protegida de la Red Natura 2000.
Tras un seguimiento realizado durante varios días, los agentes de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales, con la colaboración de la Guardia Civil de O Barco, detuvieron a las 9.15 horas del 7 de febrero al súbdito angoleño J.A, de 50 años y vecino de As Forcas (Chandrexa de Queixa), como presunto autor de un delito de incendio forestal. Fue sorprendido cuando prendía fuego en una zona de matorrales, próxima a su domicilio, que está siendo objeto de regeneración de pastos.

El detenido pastorea un rebaño de cabras y ovejas, propiedad de cinco familias de la zona. La superficie quemada fue de aproximadamente tres hectáreas en zona protegida de Red Natura 2000. Tramita el expediente el Juzgado mixto de Trives.

Te puede interesar