Valdeorras

Dos días sin Internet ni teléfono paralizan Viana

Valdeorras

concello

Dos días sin Internet ni teléfono paralizan Viana

Fachada de la Casa Consistorial de Viana do Bolo.
photo_cameraFachada de la Casa Consistorial de Viana do Bolo.

"Non podemos facer nada! É inaudito! Unha vergonza; unha administración pública soportando dous días sin teléfono, e despois falan de fibra óptica e 5G!", exclamó el alcalde, Secundino Fernández

El funcionamiento del Concello de Viana do Bolo lleva paralizado prácticamente dos días. Los trabajadores desconocen las causas, aunque apuntan a una fuerte tormenta que descargó el sábado pasado sobre la villa, pero el caso es que desde el lunes los empleados municipales carecen de los servicios de Internet y teléfono.

"Non podemos facer nada! É inaudito! Unha vergonza; unha administración pública soportando dous días sin teléfono, e despois falan de fibra óptica e 5G!", exclamó el alcalde, Secundino Fernández.

El Concello tiene contratados los dos servicios con Movistar, compañía a la que este diario solicitó ayer información, sin recibir respuesta alguna. En una situación similar están los responsables vianeses, quienes aún aguardan alguna explicación de la compañía.

El regidor explicó que la empresa de comunicación desplazó un técnico hasta la Casa Consistorial el lunes, sin que lograse resolver la ausencia de Internet. El único servicio que pudo comenzar a prestar ayer el Concello es el de registro de documentos dirigidos a la Xunta.

Más en Valdeorras