La Diputación abrirá una oficina comarcal en A Rúa

Manuel Baltar y Álvaro Fernández supervisan el proyecto.
photo_camera Manuel Baltar y Álvaro Fernández supervisan el proyecto.
El organismo provincial adquirió un edificio en el centro de la localidad

La sede valdeorresa de la Diputación Provincial estará en A Rúa. El organismo que preside Manuel Baltar acaba de cerrar la compra del edificio localizado en la intersección de las calles Progreso -a la altura del  número 45- y Benito Fernández, y el alcalde rues, Álvaro Fernández, se desplazaba hasta el Pazo Provincial para analizar los planes de un proyecto que supondra “seguir avanzando en proximidade cos veciños e reforzar a nosa eficacia administrativa”, según apuntó Baltar.

El presidente de la Diputación insistió en la importancia de la sede que este organismo abrirá en la comarca de Valdeorras. “Será, sen dúbida, un útil punto de encontro e atención aos veciños e aos concellos de toda a comarca, así como un poderoso xeito de reforzar a alianza da Deputación cos colectivos sociais, empresariais e culturais”, dijo, para seguir resaltando “o pulo que recibirán todos os procedementos administrativos da Administración provincial, que será todavía máis áxil nas súas xestións, recortando trámites e tempos, algo completamente fundamental para que os servizos públicos sigan gañando en calidade e en proximidade cos axentes públicos e privados”.

El inmueble adquirido por la Diputación consta de dos plantas y sótano, y los técnicos ya ultimaron el proyecto previo a la reforma, rehabilitación y diseño de los espacios interiores de la nueva sede. Valoran que a “ubicación, accesibilidade e entorno deste edificio son axeitados para o seu uso administrativo”. Su diseño asigna espacios para trabajar en la planta baja y las otras dos plantas, dejando el sótano como archivo. “Un patio interior e o núcleo de servizos conecta todas as alturas favorecendo a creación dun entorno laboral dinámico e innovador”, añadieron.

Baltar afirmó que “Valdeorras é un motor fundamental do noso territorio, un pivote básico da nosa economía. Neste contexto, e ante un futuro cheo de  oportunidades, esta sede da Deputación será un importante apoio para avanzar no dinamismo deste territorio”, subrayó el presidente del ente provincial. Finalizó recordando que la creación de esta delegación, a primera de la Diputación, fue incluida en el Plan de Mandato 2019-2023. “Seguimos cumprindo obxectivos concretos”, dijo.

Te puede interesar