Valdeorras

La Diputación descentralizará servicios con su sede en A Rúa

Valdeorras

La Diputación descentralizará servicios con su sede en A Rúa

1Álvaro Fernández y Manuel Baltar -en el centro- con miembros del grupo de gobierno municipal de A Rúa.
photo_camera1Álvaro Fernández y Manuel Baltar -en el centro- con miembros del grupo de gobierno municipal de A Rúa.
Manuel Baltar la anuncia como "punto de encontro cos veciños e colectivos valdeorreses"

La comarca valdeorresa tendrá la demandada sede administrativa de la Diputación provincial en 2020. Lo anunció ayer su presidente, Manuel Baltar, en el transcurso de la visita que realizó al Concello de A Rúa, en el que abrirá sus puertas. El presidente del gobierno provincial destacó que la apertura de esta oficina fue acordada a raíz de la petición que realizó el alcalde rues, y también diputado provincial, Álvaro Fernández. Baltar apuntó que su creación fue incluida en el Plan de Mandato 7273.

Con la nueva sede administrativa, el organismo provincial pretende "ter un punto de encontro e atención para a veciñanza, os concellos da comarca e os diferentes colectivos sociais, empresariais e culturais de Valdeorras", según explicó Manuel Baltar. Durante la jornada de ayer mantuvo una reunión con los miembros del equipo de gobierno rues, convocada para analizar la situación en que se encuentran los proyectos de cooperación, tanto actuales como de futuro, de la Diputación con el Concello.

el presidente provincial señala que "gañaremos en celeridade nos trámites"

Para el presidente del organismo provincial, con el nuevo servicio "gañaremos en proximidade á cidadanía e en maior celeridade na tramitación de procedementos administrativos, tanto para os concellos da comarca como para as asociacións e colectivos que traballan neste importante ámbito da nosa xeografía ourensá, como é Valdeorras".

Baltar aprovechó su estancia en el Concello rues para destacar la importancia de impulsar medidas de apoyo a la comarca de Valdeorras. Una de ellas son las nuevas oficinas, que "permitirán acurtar distancias administrativas e favorecer unha maior axilidade nos trámites e xestións públicas e privadas coa administración provincial". Esta actuación forma parte del "eixo estratéxico" por el que apuesta la Diputación: Conseguir "a visión integral da provincia", según dijo el presidente Baltar.

La apertura de la sede del organismo provincial en la comarca no es una actuación aislada, sino que forma parte del conjunto de medidas denominado Plan 7273.

En este plan aparecen reflejadas un total de 124 medidas que obedecen a otros tantos retos, los cuales "se veñen cumprindo no mes, día e hora planificados". Eldocumento fue elaborado con planificación y previsión, con las miras puestas en seguir mejorando la provincia, según comentó Manuel Baltar.


Una actuación enmarcada en el plan diseñado hasta el año 2023


El programa 7273 fue presentado por el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, para regir las actuaciones del organismo provincial durante el mandato iniciado en 2019 y que finaliza en 2023. Este conjunto de actuaciones es la hoja de ruta que marca las pautas a seguir a lo largo de los próximos cuatro años.

Manuel Baltar se refirió al citado plan comentando que plantea "realidades ambiciosas para unha provincia que vivirá momentos históricos". El presidente provincial no descuidó referir algunos de estos hitos: La llegada del tren de alta velocidad, la apertura del Centro Galego de Formación Profesional, la celebración de los cien años de la Xeración Nós o la puesta en valor de los caminos de peregrinación a Santiago de Compostela que recorren la provincia, con motivo de la próxima celebración del Xacobeo 2021.

Más en Valdeorras