Valdeorras

La Diputación exige a Iberdrola no cerrar su centro de A Rúa

Valdeorras

La Diputación exige a Iberdrola no cerrar su centro de A Rúa

El Pleno aprobó una declaración Institucional instando a dar marcha la eléctrica a dar marcha atrás

El pleno de la Diputación provincial fue unánime al aprobar la declaración institucional en contra del cierre del Centro de Control de Cuenca (COC) del Sil, que Iberdrola tiene en A Rúa. A petición del PSdeG-PSOE, todos los grupos consensuaron un texto mostrando "a súa fonda preocupación" por el traslado del citado departamento a Salamanca.

El texto aprobado recuerda que el cierre del COC rues supondrá la pérdida de una docena de empleos directos y que "afondaría na merma da actividade económica e na deslocalización industrial do interior de Galicia". También refleja que la medida es contraria "ás políticas que contribúen a frear e reverter o despoboamento e illamento que sufre o interior da Comunidade Autónoma".

El pleno de la Diputación recuerda a Iberdrola que lleva décadas en la provincia, "onde ten unha parte moi relevante dos seus activos empresariais e que, ademais, recibe axudas e apoio institucional para desenvolver a súa actividade no patrimonio público natural".

En el documento, la Diputación muestra su rechazo al traslado del COC a Iberdrola, instando a la empresa a que lo reconsidere. Además, decide "instar e  apoiar á Xunta e ao Goberno de España para que, no exercicio das súas responsabilidades e competencias propias, adopten as accións e iniciativas necesarias para que Iberdrola S. A. rectifique a decisión". Finalmente, muestra su solidaridad con los afectados.

Te puede interesar
Más en Valdeorras