La Diputación obligará a limpiar una carretera trivesa

Obras en la carretera OU-703
La empresa que ejecuta la reforma de la carretera OU-703, que comunica Trives con la estación de montaña de Manzaneda, deberá retirar los cascotes y rocas arrojados sobre fincas que no habían sido expropiadas. Lo anunció ayer el responsable comarcal de la asociación Xóvenes Agricultores, tras reunirse con el presidente de la Diputación, José Luis Baltar.
La primera medida será un análisis de los daños causados por las obras en los terrenos que no fueron expropiados. Lo realizarán los técnicos de la Diputación tras visitar la zona.

En base al informe técnico, el organismo provincial decidirá si los daños ocasionados dejaron inservibles los terrenos, lo que obligará a expropiarlos, o bien si será suficiente con la retirada de los materiales arrojados sobre las fincas. Según indicó Pedro Rodríguez, 'vanse pagar o resto das fincas que foron expropiadas en parte'.

Otro problema ocasionado por las obras es el de los accesos a las fincas. Muchos de ellos fueron inutilizados por los trabajos de reforma de la carretera, una situación que deberá corregir la empresa, tal y como dijo el portavoz de Xóvenes Agricultores.

Pedro Rodríguez indicó que la fianza exigida por la Diputación al adjudicar la obra del programa 'Viarraia', adjudicada en 1.038.720 euros a 'MRG Áridos y Viales SL', cubrirá los daños.

Te puede interesar