La directiva de Asfaval obtiene el respaldo de los asociados

María José Conde.
La gestión de la directiva de la Asociación de Familiares de Discapacitados Psíquicos de Valdeorras (Asfaval) obtuvo el respaldo de los asociados. La asamblea aprobó la gestión del equipo que dirige María José Conde, en una reunión que había sido convocada con carácter extraordinario.
Las dificultades económicas de la asociación, que amenazaban con echar abajo el trabajo desarrollado en los últimos años, ocuparon buena parte de un debate en el que la presidenta recibió el apoyo de los 24 socios asistentes. 'Vamos a afrontarlas con seriedad', afirmó la presidenta, una vez finalizada la reunión.

El colectivo fue creado hace 15 años y en la actualidad, media docena de personas atienden a las 21 personas inscritas, un número importante, pero que podía ser mucho mayor si fuese posible atender a todos los solicitantes que permanecen en la lista de espera.

La asociación tiene su sede en la Urbanización Las Huertas, de O Barco, aunque también utiliza las instalaciones cedidas por el Concello de Vilamartín, en el área recreativa de O Bañadoiro. En estos momentos, está a la espera de abrir un centro de día y una residencia, que fueron proyectados para 20 y 38 plazas, respectivamente. La obra está prácticamente rematada y los locales ya cuentan con el equipamiento necesario.

Su labor fue considerada por el Casino barquense, que la premió con el último galardón del 'Barquense del Año'.

Te puede interesar