El Divina Pastora donó libros para la Cruz Roja en O Barco

Cruz Roja se sumó a la iniciativa del Divina Pastora con un puesto informativo

La solidaridad también se enseña en las aulas. Lo demostraron los alumnos de 3º y 4º del colegio Divina Pastora de O Barco de Valdeorras con la campaña Librería Solidaria, que ayer finalizó en la Praza do Concello. Durante las últimas semanas, la comunidad educativa del centro donó libros con una única finalidad: colaborar con Cruz Roja.

Fueron casi 600 los volúmenes recogidos por los alumnos. Entre ellos pudieron verse desde novelas o ensayos hasta cuentos o cómics, pues cualquier libro es bueno cuando se trata de donarlo para una fin solidario.

La Librería Solidaria cambió ayer de escenario, pues fue trasladada desde la entrada del colegio hasta la Praza do Concello. Aquí, los barquenses pudieron demostrar su solidaridad adquiriendo alguno de los libros donados. No tuvieron que regatear, pues fueron los clientes quienes fijaron el precio del artículo. La organizadora de la campaña, Conchi Moure, resumió los objetivos en dos: “Que todo el mundo pueda disfrutar de la lectura y, al mismo tiempo, contribuir con Cruz Roja en Valdeorras”.

Cruz Roja se sumó a la iniciativa del Divina Pastora con un puesto informativo, al frente del cual estuvo la presidenta comarcal, Mariví Núñez.

Te puede interesar