Doporto: “Agora tócanos a nós crear lembranzas nos cativos”

photo_camera La pintora barquense Lola Doporto aludió a los tiempos de su infancia en el pregón de las Festas do Cristo, en O Barco de Valdeorras
La pintora leyó el pregón de las fiestas del Cristo, que este sábado cuentan con Luar da Lubre

La villa de O Barco de Valdeorras está oficialmente en fiestas desde ayer. La pintora local Lola Doporto, la primera mujer en 19 años que ejerce de pregonera, abrió el programa con la lectura del pregón de las Festas do Cristo 2022. Doporto hizo una pregón basado en los recuerdos de su infancia y se lo dedicó a su madre, Toña. “Agora tócanos a nós crear lembranzas nos cativos, e tamén nos maiores”. La pintora fue presentada por su prima Elena Salvador y de la presentación del acto se encargó Diana Ramos. Al final también subieron el alcalde y la concejala de Cultura, Alfredo García y Margarida Pizcueta.

 La jornada comenzo con el espectáculo de animación callejero de la compañía Can Cun Quinqué. Su humor, música y colorido animaron el Paseo do Malecón. No faltaron las calantornias a la cita, ni su recorrido desde el paseo hasta la Praza Maior, escenario de la lectura del pregón. Este año fueron acompañadas por el cuarteto berciano Bandina Los Bierzones. Ya por la noche, el programa incluyó el concierto del conjunto vigués Broken Peach.

Este sábado arrancará a las 12,00 horas a la orilla del Sil, con una nueva edición de la Feira de Produtos Tradicionais, a la que seguirá -una hora después- la Festa das Pandillas, con el grupo Gin Tonic’s. Ya de tarde, a las 20,00 horas, A Gramola Gominola ofrecerá su espectáculo de rock & roll infantil en la Praza Maior. Las sesiones de baile de la Orquestra New York y el concierto de Luar da Lubre, a las 00,00 horas, en el Campo da Festa, completan el programa. El capítulo deportivo incluye el Campionato de Petanca, el Descenso Turístico do Sil, el LIV Descenso do Sil en Piragua, con su tren fluvial, y el 5º Memorial Jess Carrera, de fútbol sala.

Te puede interesar