CRÍTICAS

Duras críticas por la oposición de En Marea a las partidas presupuestadas para la A-76

"Es inaudito, pedir una baja en los Presupuestos. Normalmente, se pide más dinero", dijo el presidente de la Comisión de Fomento, el diputado popular ourensano Celso Delgado

n n n La solicitud de los diputados del Congreso de En Marea de retirar las partidas que la propuesta de Presupuestos del Estado destina a la A-76 generó un fuerte rechazo en Valdeorras. En Marea pide retirar los 5,13 millones de los tramos A Veiga de Cascallá-O Barco y A Veiga de Cascallá-Requejo, además de las partidas de Lugo y León. "Apostamos en primeira instancia pola mellora da estrada nacional e que se busquen solucións alternativas", dice En Marea. Añade que la A-76 "non é unha solución, senón unha hipoteca para a comarca a medio prazo e un enorme impacto ambiental, que influiría directamente na Ribeira Sacra".

"Es inaudito, pedir una baja en los Presupuestos. Normalmente, se pide más dinero", dijo el presidente de la Comisión de Fomento, el diputado popular ourensano Celso Delgado. "Costó mucho trabajo conseguir las partidas y si por algo se distinguió el proceso es por ser participativo. Si en algo coinciden el Bierzo, Valdeorras y Lemos es en la necesidad de la A-76".

La Plataforma Pro-Autovía, que forman partidos políticos (excepto En Marea), sindicatos y asociaciones empresariales de las citadas comarcas lleva años reuniéndose en apoyo de la A-76, recordó Javier Rodríguez, presidente de la Asociación Empresarial de Valdeorras. "Lamentamos que En Marea vaya en contra de las necesidades de las comarcas representadas en la Plataforma", añadió.

Te puede interesar