concello

La eficiencia energética del auditorio será debatida en pleno

teatro_lauro_olmo_result
photo_camera Teatro Lauro Olmo.

el Inega solicitó realizar ciertas correcciones en el expediente de una subvención de 250.000 euros

El Instituto Enerxético de Galicia (Inega) analiza la solicitud de una subvención presentada por el Concello de O Barco. Pretende aumentar la eficiencia energética del Teatro Lauro Olmo y su cuantía asciende a 250.000 euros.

El organismo autonómico solicitó ciertas correcciones en la documentación remitida por el Concello barquense, según explicó ayer el alcalde, Alfredo García Rodríguez. Dijo que estas variaciones obligan a llevar el expediente al pleno de la Corporación municipal.

No es la primera vez que el Inega solicita una ampliación de información a O Barco. Lo hizo hace algunas semanas, cuando desde la Consistorial barquense solicitaron una subvención de un millón de euros para mejorar el alumbrado público, que también fue a pleno.

Los concejales analizarán el nuevo expediente en una sesión plenaria que el alcalde convocará para la semana próxima. Si bien, el pleno ordinario correspondía esta semana, el regidor decidió aplazarlo para poder aprobar la solicitud de subvención del Inega sin tener que esperar al siguiente.

Te puede interesar