Valdeorras

Los emigrantes ya pueden teletrabajar en San Xoán de Río

Valdeorras

TRABAJO

Los emigrantes ya pueden teletrabajar en San Xoán de Río

El concello instaló un centro de teletrabajo buscando permitir que trabajen los emigrantes

Los vecinos y visitantes de San Xoán de Río ya tienen a su alcance un servicio de internet, de alta velocidad, para poder trabajar en el Concello. Aunque algunas personas venían haciendo uso de los equipos en las últimas semanas, ayer abrió sus puertas oficialmente, según apuntó el alcalde, Xosé Miguel Pérez Blecua.

El Centro de Teletraballo abrirá sus puertas de lunes a viernes, desde las 10,00 hasta las 14,00 horas y entre las 16,30 y las 19,30 horas.

"Calquera persoa pode teletraballar cunha conexión de alta velocidade a través de fibra óptica", explicó el alcalde. Añadió que "con esta medida damos un servizo esencial para os nosos cidadáns e visitantes, que permitirá que a xente que temos emigrada poida pasar máis tempo na que verdadeiramente é a súa casa".

La iniciativa persigue que los emigrantes que disfrutan de las vacaciones en San Xoán de Río, puedan prolongar su estancia recurriendo al teletrabajo. "Agora mesmo, calquera que teña coche, tarda menos tempo en chegar ao centro que en Madrid ou Barcelona ao traballo".