Una empresa creará las brigadas antiincendios

Monte quemado, en el oriente provincial.
Los alcaldes de ocho de los nueve concellos de Valdeorras acordaron dejar en manos de una empresa la constitución de las brigadas municipales de extinción de incendios forestales. A la reunión de ayer faltó el representante de O Bolo, Manuel Corzo Macías, con quien intentaron comunicar los demás regidores para invitarle a sumarse a la iniciativa conjunta.
La contratación de una empresa que constituya las brigadas forestales fue acordada con miras a homogeneizar los salarios de la plantilla, según explicó el alcalde de O Barco, Alfredo García. El acuerdo también contempla priorizar la incorporación de trabajadores locales y con experiencia en este tipo de labores.

Los contratos labores tendrán una duración de tres meses y también contemplan la limpieza de los espacios públicos situados en una franja de 50 metros alrededor de los núcleos.

La financiación será compartida entre la Consellería do Medio Rural e do Mar de la Xunta, que aporta el 75 %, y las arcas municipales, que contribuyen con el 25 % restante. En todo caso, los alcaldes valdeorreses no tomarán una decisión definitiva hasta mañana.

Te puede interesar