Los empresarios debaten sobre la demora de la A-76

La comisión de seguimiento del proyecto de la autovía A-76 se reunirá el próximo 2 de marzo en la Casa Riocigüeño, de O Barco. La organización de la cita corre por cuenta de la Asociación Empresarial de Valdeorras, que preside Javier Rodríguez Paradelo, y en ella se analizarán 'los retrasos que acumula el proyecto de la autovía A-76', según refleja la convocatoria de la reunión.
En este encuentro se pondrá sobre la mesa el anuncio que el pasado 9 de febrero realizó la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien aseguró que el proyecto de la infraestructura será incluido en el Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda 2012-2024. En su exposición, la titular del Ministerio estimó en 1.400 millones los que serán necesarios para la autovía, de 150 kilómetros de longitud.

La necesidad de que el Ministerio asigne una partida para licitar la redacción del proyecto a la mayor brevedad posible fue resaltada por el presidente de la patronal valdeorresa, Javier Rodríguez. El empresario insistió en la necesidad de dotar al oriente provincial con unas vías de comunicación por carretera modernas. Explica que Valdeorras es una de las provincias más productivas de Galicia, por lo que la inversión realizada revertirá finalmente en las arcas estatales.

A la reunión de marzo fueron convocados los alcaldes lucenses de Quiroga, Monforte y Puebla de Brollón, los nueve regidores valdeorreses y los bercianos de Ponferrada, Toral y Carracedelo. Asimismo, fueron invitados todos los grupos municipales, diputados, partidos, subdelegados del Gobierno de León, Lugo y Ourense, además de los colectivos empresariales, sindicales y asociaciones.

Te puede interesar