El Orfeón Valdeorrés y la ludoteca se trasladarán a la Casa da Xuventude

Los empresarios y los sindicatos se mudarán a los dos edificios del Consistorio barquense

Casa da Xuventude de O Barco.
Empresarios y sindicatos se deberán mudar en septiembre para el Consistorio viejo y nuevo, respectivamente. Su traslado será temporal, en tanto duran las obras del nuevo edificio del patrimonio sindical.
La sede de la Asociación Empresarial de Valdeorras (Aeva) se trasladará provisionalmente a la segunda planta del Consistorio viejo de O Barco. Esta medida, que será adoptada en el próximo mes de septiembre, se prolongará durante la construcción del edificio correspondiente al Patrimonio Sindical, donde está ubicada actualmente. Los trabajos los ejecutará el Gobierno central.

Los sindicatos también se verán afectados por el inicio de esta obra, pasando a ocupar la segunda planta del Consistorio nuevo, que ahora es utilizado por la ludoteca municipal y para los ensayos del Orfeón Valdeorrés.

Tanto la masa coral como la ludoteca se mudarán, a su vez, a la Casa da Xuventude, cuyas obras finalizarán en el presente mes de agosto.

En los próximos días comenzarán los trabajos de colocación de la plaqueta en los suelos del edificio y en sus escaleras, estando rematada el resto de la obra, desde la instalación eléctrica hasta la colocación del ascensor.

Te puede interesar