El alcalde de A Rúa solicitó el apoyo del presidente de la Xunta para instalar varias conducciones

Dos empresas piden terrenos en el polígono de As Pedreiras

Avelino García, con el presidente de la Xunta.
Dos empresas, una de alimentación y otra de pellets de madera para combustible, solicitaron sendas parcelas en el parque empresarial de As Pedreiras (A Rúa). Lo anunció ayer el alcalde popular, Avelino García Ferradal, después de entrevistarse con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, una reunión en la que también estuvo la teniente de alcaldesa, María Teresa Varela Ancoche. El regidor solicitó la ayuda del Ejecutivo autonómico para acometer las obras de instalación de ciertas tuberías de saneamiento y abastecimiento, cuyo coste fue estimado en torno a los 40.000 euros.
'Queremos que puedan acceder en las mismas condiciones que las empresas que ya están instaladas', explicó el regidor.

Son tres las industrias establecidas en el parque empresarial de A Rúa. Ocupan aproximadamente 17.000 metros cuadrados de terreno, de un total de 154.000.

Además de solicitar la colaboración económica de la Xunta para el suelo industrial, Avelino García también se interesó por el inicio de la primera fase de la obra de renovación del abastecimiento y saneamiento del Concello. Con un presupuesto de 740.000 euros forma parte de un proyecto repartido en tres fases. El titular del Ejecutivo gallego situó el comienzo de los trabajos en el próximo verano.

El pago de una deuda arrastrada desde 2008 también fue puesto sobre la mesa del presidente de la Xunta. Avelino García pidió facilidades para abonar los 66.000 euros comprometidos por José Vicente Solarat López para la construcción del centro de día cuando ejercía de alcalde. Hace un mes, un escrito de la Consellería de Traballo e Benestar hizo saltar las alarmas del Concello al amenazar con descontarlo de la partida ruesa del Fondo de Cooperación Local. Alberto Núñez dio luz verde al reparto de la citada cantidad en 14 entregas, que las arcas municipales desembolsarán por trimestres, a partir de 2015.

Te puede interesar