Tres empresas pidieron puestos en el mercado de O Barco

 Los puestos vacíos podrían desaparecer de la plaza de abastos de O Barco en un plazo no excesivo. Tres empresarios, al menos dos de ellos relacionados con la alimentación, ya transmitieron su interés al Concello por ocupar otros tantos locales del recinto, según anunció ayer el alcalde, Alfredo García Rodríguez.

Si se confirma su interés por establecerse en el mercado cubierto de la villa, únicamente quedaría por asignar uno de los cuatro puestos que acordó licitar la Xunta Local de Goberno. El procedimiento es abierto y se asignarán a las ofertas más ventajosa, teniendo en cuenta fundamentalmente los criterios técnicos y su resolución no debería demorarse más de dos meses.

Una vez que hayan sido adjudicados los cuatro puestos, únicamente restarían por cubrir otros dos. Si bien uno de ellos ya tiene destinatario: el Centro de Produtos Tradicionais "CPT", promovido dentro del programa Eixo Interior, del Eixo Atlántico.

El alcalde, Alfredo García, explicó que el equipo de gobierno se inclinó por esta opción ante las dificultades que suponía sacar a concurso público la sede de la citada oficina. El CPT fue creado para promocionar los productos gallegos y del norte de Portugal y cuenta con más de medio centenar de asociados.

El alcalde también se refirió al segundo puesto que seguirá vacante cuando hayan sido entregados los cuatro anteriores. Tiene adjudicatario pero lo mantiene cerrado desde hace meses, por lo cual el Concello decidió iniciar los trámites para cancelar el contrato.

Te puede interesar