Las empresas, a punto de desembarcar en Rubiá

Parque empresarial de Rubiá.
En Rubiá, el 82 % de los 54.619 metros cuadrados del parque empresarial lo gestionará la UTE Construcciones y Obras Ayasa SL y Felco SL. El Concello que gobierna Elías Rodríguez Núñez optó por adquirir el terreno con fondos municipales para después adjudicar su urbanización, ofreciendo como contrapartida la gestión de parte del recinto.
Fuentes de la empresa atribuyeron a problemas burocráticos el retraso en el inicio de los trabajos de construcción de la primera nave. 'Xa está todo resolto. A finais de xaneiro empezará a obra. Se están cumprindo as previsións', afirmaron. También insistieron en el interés mostrado por varias empresas para ocupar sus parcelas.

La situación de este polígono industrial, construido en unos terrenos próximos a la carretera N-120, principal vía de comunicación de Valdeorras, es uno de sus principales atractivos.

En A Rúa está situado el tercer parque empresarial de Valdeorras. También aquí fue el Concello el que asumió la compra de los terrenos ante las complicaciones que entrañaba conseguir la ayuda de las Administraciones autonómica o central. El desembolso de aproximadamente un millón de euros dotó al Concello con 154.000 metros cuadrados de suelo industrial, una amplia extensión en la que solo 17.000 metros cuadrados están ocupados por empresas. Destaca la presencia de Autoneum Spain Northwet SLU, una fábrica de piezas insonorizantes para automóviles que atraviesa un buen momento de actividad.

Te puede interesar