VALDEORRAS

Los Encontros Familia-Escola homenajean a José Rodríguez

"Fue el primero que investigó el control de la mente a través de implantes de electrodos”, señala José Fernández

Los Encontros Familia-Escola homenajean a José Rodríguez

Los "XVIII Encontros Familia-Escola" tributarán su particular homenaje al fisiólogo José Rodríguez Delgado (Ronda, 1945-California, 2011). "Fue el primero que investigó el control de la mente a través de implantes de electrodos", explicó José Fernández, presidente de la Asociación Sociocultural y Educativa Vagalume Valdeorras, organizadora, conjuntamente con el Concello, de las jornadas.

Este año, los "Encontros" fueron titulados "Escola con cerebro. Escola con corazón". Es la quinta edición dedicada a la Neurociencia, una circunstancia que valoró la organización al homenajear al fallecido fisiólogo malacitano.

Rodríguez Delgado recibió el Premio Ramón y Cajal en 1952, fue miembro de la New York Achademy of Sciences e incluso estuvo vinculado a la CIA, con la que colaboró en proyectos de control mental durante la Guerra Fría.

Una vez finalizado el homenaje, que se desarrollará a partir de las 19,30 horas, el 29 de mayo, en el Teatro Lauro Olmo, dará comienzo la charla de la psicóloga y musicoterapeuta Begoña Ibarrola, quien ofrecerá la ponencia: "¿Qué les enseñan las neurociencias a las familias?".

José Fernandez destacó el éxito de esta edición de los "Encontros Familia-Escola". En este sentido, resaltó que "el Teatro Lauro Olmo se llenó en todas las conferencias". También destacó la asistencia de personas del Bierzo, Monforte, Chantada y Ourense, entre el público valdeorrés.