VALDEORRAS

Endesa pretende ceder tres de sus viales en O Bolo, Viana y A Veiga

Las negociaciones están más avanzadas en el caso de los viales Prada-Celaventey el de San Agustín

La empresa de generación de electricidad Endesa y la Diputación provincial de Ourense negocian la cesión de tres carreteras que actualmente son propiedad de la eléctrica.
Son las carreteras de Prada a Celavente, San Agustín y Os Pinos, que afectan a los concellos de O Bolo-A Veiga, la primera, y a Viana do Bolo, en el caso de  las dos últimas.

Las negociaciones están más avanzadas en el caso de las infraestructuras Prada-Celavente y San Agustín, según indicó el diputado provincial del Partido Popular Pablo Pérez. En tanto que el vial, denominado de Os Pinos, de 12 kilómetros de longitud, fue propuesto por la empresa.


Polémica


La polémica reside en la cesión de la carretera de San Agustín. La oposición formada por el Partido Popular y el PSOE vianeses critican al alcalde nacionalista, Secundino Fernández, por no acompañar a la comisión de seguimiento en su cita con la Diputación provincial, a la que sí fue un representante del equipo de gobierno municipal.

Por otra parte, mientras el alcalde pidió una reunión con la empresa Endesa, el organismo provincial pregunta al Concello de Viana por la cantidad que pretende entregar para un arreglo presupuestado en 1,17 millones, que es lo que, según los técnicos, costará afrontar el arreglo definitivo de esta carretera

Te puede interesar