Enfado en O Barco por el precio de la piscina

La aprobación de las nuevas tasas de la piscina climatizada de O Barco, que aumentaron un 85% del IPC anual (estimado en un 3.5%), provocó un fuerte enfado del concejal del BNG. Vítor Sierra Neves afirmó que los precios son 'abusivos' y anunció su intención de presentar alegaciones para frenar su aplicación, invitando a los usuarios a que se sumen a la campaña.
Aunque el pleno votó el acuerdo el 7 de julio, las nuevas tarifas ya se aplican desde principios de julio, según dijo el edil nacionalista. Vítor Sierra añadió que la aprobación de los nuevos precios se realizó sin el preceptivo informe del servicio de Intervención.

En sus quejas, el concejal del BNG afirmó que las tarifas son 'as máis caras dos concellos do contorno' y que en Ponferrada el pase mensual cuesta 9.18 euros, superando los 27 el barquense.

El alcalde del PSOE, Alfredo García Rodríguez, replicó que el convenio que regula la subida de tasas se aprobó por unanimidad, con el voto favorable de la anterior edil del BNG, Isabel Gacio Pacio. Además, explicó que para fijar el precio, el Concello exigió la mitad de la media de las tarifas consultadas. Ofertando la concesionaria el 50% de la citada media.

Te puede interesar