La obra pretende facilitar la circulación de tráilers

El ensanche del acceso al polígono de A Rúa comienza con la limpieza de taludes

Dos trabajadores limpian los terrenos afectados por el ensanche.
Los problemas que tienen los tráilers para acceder al parque empresarial rues de As Pedreiras desaparecerán. La estrecha carretera que lo comunica con la N-120 tendrá siete metros de ancho una vez finalicen los trabajos que ya fueron iniciados.
Varias decenas de tráilers circulan diariamente entre la N-120 y “As Pedreiras”, el parque empresarial de A Rúa. Los transportes deben recorrer 1,5 kilómetros de una estrecha y sinuosa carretera, problemas que desaparecerán en los próximos tres meses. Éste es el plazo que tiene la empresa “Opain” para ensanchar el acceso después de que los trabajos ya comenzaron.

En el polígono industrial de “As Pedreiras”, cuya ampliación se está tramitando, tienen sus naves la fábrica de aislantes de automóviles Rieter Saifa Noroeste SA y la distribuidora de bebidas Gaseosas Roca. Además, conduce al vertedero de inertes (residuos de construcción) y a la planta de Sogama.

El propio presidente de la Asociación Empresarial de Valdeorras (Aeva) aludía a la importancia del acceso en la asamblea anual de los industriales, que se desarrolló el 28 de noviembre. En su discurso, Javier Rodríguez recordó las gestiones realizadas ante las administraciones para potenciar el parque empresarial y aludió al proyecto de reforma del enlace.

Pocos días después, el alcalde socialista de A Rúa, Luis Fernández, Gudiña, anunció el comienzo de los trabajos de reforma. Sobre las laderas de la carretera pudo verse a una brigada de trabajadores talando árboles. Son las primeras labores de una obra presupuestada en 273.485 euros, que financia la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras. En un principio, la obra parece suficiente para el tráfico que discurre por el vial, pero habrá que aguardar a que finalice la construcción del polígono para comprobarlo.

Te puede interesar