La Región

VALDEORRAS

Los escolares lograron su libro de la comarca

Los textos son obra de Antonio Castro Voces, Pablo Fernández Rodríguez, Alfredo Guitián López y David Vázquez Álvarez

Aurentino Alonso con los autores del libro, en el acto del Teatro Lauro Olmo. (J.C.)
Aurentino Alonso con los autores del libro, en el acto del Teatro Lauro Olmo. (J.C.)
Los escolares lograron su libro de la comarca

Los estudiantes valdeorreses disponen desde este jueves de un libro sobre la comarca. "Valdeorras o noso tesouro" fue posible gracias a la colaboración de los concellos de O Barco y A Rúa, junto con la Diputación provincial. El teniente de alcalde en funciones de O Barco, profesor y, según los autores, impulsor del proyecto, Aurentino Alonso Araujo, abrió el acto de presentación. Este se desarrolló en el Teatro Lauro Olmo, con la asistencia de alumnos de Sexto de Primaria y Primero de ESO de los centros educativos de la villa.

Los textos son obra de Antonio Castro Voces, Pablo Fernández Rodríguez, Alfredo Guitián López y David Vázquez Álvarez, en tanto que los dibujos fueron realizados por Patricia Fernández Vázquez (quien no pudo asistir al acto) y Juan José Albares Arias.

"É unha ferramenta de traballo, adicado aos rapaces, mais non só a eles", explicó el historiador Antonio Castro en su intervención. Añadió que el libro busca "acercar a historia, gastronomía, costumes, lendas e economía da nosa comarca aos estudantes".