La estación de bus de O Barco tendrá monitor informativo

Estación de autobuses de O Barco.
photo_camera Estación de autobuses de O Barco.

Las viejas instalaciones de la estación de autobuses de O Barco serán mejoradas en breve. Una inversión de 26.402 financiará las mejoras que la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras diseñó para los servicios barquense y de Xinzo, proyecto que adjudicó recientemente. Las obras comenzarán en la segunda quince de julio y su plazo de ejecución es de dos meses.

Los trabajos fueron incluidos en el Plan Renove de estaciones de autobuses del periodo comprendido entre los años 2013 y 2016, con una inversión total superior a los 4,2 millones de euros. El proyecto de la estación de autobuses barquense incluye la reparación de las bajantes y acometidas de la red de pluviales y la eliminación de las humedades, con el pintado de las zonas afectadas. Además, el proyecto contempla la limpieza de la red de saneamiento de la dársena y del edificio.

La inversión también mejorará el sistema informativo. Para lograrlo, será colocado un rótulo electrónico informativo en la zona de la dársena, que también contará con un monitor.

En la estación de Xinzo, el proyecto contempla la mejora de los accesos de personas con movilidad reducida, además de la sustitución de las luminarias de emergencia en mal estado y la eliminación de las humedades. El proyecto prevé arreglar las cubiertas deficientes.

"O obxecto do plan é engadir valor a estas instalacións de servizo público, ao mesmo tempo que se mellora a calidade que perciben os pasaxeiros", afirmó Medio Ambiente. Añadió que financia el Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Te puede interesar